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Revisión del Apple iPhone 13 Professional Max: más grande, más fuerte, más versátil

Revisión del Apple iPhone 13 Pro Max: más grande, más fuerte, más versátil

El componente fotográfico cambia este año en todos los modelos de iPhone 13. Las versiones Professional aún incluyen tres módulos, pero este año son más grandes.

Hemos dedicado un artículo al rendimiento nocturno de los módulos gran angular y extremely gran angular de este iPhone 13 Professional Max. De hecho, la mayor apertura de estas dos lentes permite capturar más luz y, por lo tanto, ofrecer fotos nocturnas mucho mejores. Se puede ver a continuación:

Módulo gran angular



Xiaomi Mi 11 Extremely (12 Mpx, equivalente a 24 mm, f/1.9, ISO 70, 1/100 s)


iPhone 13 Professional Max (12 Mpx, equivalente a 26 mm, f/1.5, ISO 32, 1/121 s)

De día, la toma del 13 Professional Max es menos detallada que la que puede ofrecer el sensor de 50 megapíxeles de un Xiaomi Mi 11 Extremely. Sin embargo, hay que reconocer que el smartphone de Apple consigue ofrecer una imagen mucho mejor expuesta y realista.

Módulo extremely gran angular



Xiaomi Mi 11 Extremely (12 Mpx, equivalente a 12 mm, f/2.2, ISO 83, 1/50 s)


iPhone 13 Professional Max (12 MP, equivalente a 13 mm, f/1.8, ISO 64, 1/121 s)

La misma observación en el extremely gran angular diurno. El iPhone ofrece menos detalles, pero supera este problema mostrando una mejor exposición. Además, el halo luminoso es menos fuerte que en el smartphone de Xiaomi. Tenga en cuenta que la colorimetría del disparo de gran angular y este tiende hacia el rojo en el Mi 11 Extremely. Un “problema” recurrente en los modelos del fabricante chino.

Telefotográfico

Dado que el teleobjetivo del Mi 11 Extremely ofrece un aumento de 5x, optamos por compararlo con el del Galaxy S21 Extremely, que es un teleobjetivo de 3x, como el del iPhone 13 Professional Max.



Samsung Galaxy S21 Extremely (10 Mpx, equivalente a 70 mm, f/2.4, ISO 100, 1/100 s)


iPhone 13 Professional Max (12 MP, equivalente a 77 mm, f/2.8, ISO 125, 1/122 s)

El zoom diurno 3x está correctamente expuesto, Apple aún y siempre prefiere una toma “plana” en lugar de demasiado software program. A cambio, la imagen es un poco menos definida que la que ofrece el Samsung Galaxy S21 Extremely.



Samsung Galaxy S21 Extremely (10 Mpx, equivalente a 70 mm, f/2.4, ISO 1250, 1/11 s)


iPhone 13 Professional Max (12 MP, equivalente a 77 mm, f/2.8, ISO 800, 1/30 s)

De noche, tanto en uno como en otro, el resultado es inservible. El ejercicio de hacer zoom con poca luz es bastante difícil de por sí y los smartphones que lo consiguen se cuentan con los dedos de una mano. Aquí, señalar que el S21 Extremely ofrece una imagen mejor expuesta que la de nuestro iPhone.

Módulo frontal, modo retrato y video

La cámara frontal no cambia con respecto a la edición anterior. Nos encontramos con un módulo de 12 megapíxeles que proporciona selfies de buena calidad, sin llegar a deslumbrar. El modo retrato tampoco cambia. El recorte siempre es de muy buena calidad, incluso si el dispositivo se encuentra a veces con algunos obstáculos, en explicit cabello largo o rizado. la Bokeh Todavía no está a la altura de lo que ofrece un Google Pixel, por ejemplo, pero está muy cerca.

En video, este modelo Professional Max puede filmar hasta 4K a 60 fps. La estabilización óptica está presente en los módulos gran angular y extremely gran angular, lo que le permite hacer movies que no tiemblan. Desde el iPhone 12 Professional, los teléfonos inteligentes pueden filmar en Dolby Imaginative and prescient hasta 60 fps.

Este año, aparece un nuevo modo de video. Llamado Cinemática, le permite comenzar una toma con un desenfoque en la parte posterior y luego mover este desenfoque al primer plano. De hecho, si colocamos dos sujetos (A y B) en un video, el modo cinemático primero resaltará el sujeto A y luego, tan pronto como este baje la cabeza o se gire hacia el sujeto B, el punto de enfoque se realizará automáticamente en el último: por supuesto, puede forzarlo para que ayude un poco al software program. El cambio también se puede gestionar en la posproducción. Puedes elegir cuándo hacer el cambio, pero también cambiar la apertura de la lente. Por el momento, este modo cinemático funciona bien cuando las condiciones de luz se lo permiten, y en rostros humanos. En los objetos, es un poco más complicado. Creemos que la tecnología aún está en pañales; queda por ver si Apple podrá refinarlo a través de futuras actualizaciones.

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