ultimas noticias de portatiles
Apple

Prueba del Apple iPhone 12: una bonita evolución del iPhone 11

Prueba del Apple iPhone 12: una bonita evolución del iPhone 11

En su parte trasera, el iPhone 12 ofrece una foto isla compuesta por dos módulos. Nos encontramos con un gran angular acompañado de un extremely gran angular. Sin módulo de teleobjetivo ni sensor LiDAR, reservado para las versiones Professional y Professional Max. La falta de teleobjetivo recorta la versatilidad de este modelo y le impide hacerse con la 4ª estrella que consiguió conquistar el iPhone 12 Professional. Para evaluar la importancia de esta ausencia, comparamos el zoom digital de 2x del módulo principal del iPhone 12 con el zoom óptico de 2x del iPhone 12 Professional.

Módulo gran angular: 12 Mpx, f/1.6, eq. 26 milímetros

Con su sensor de 12 Mpx y su apertura de lente en f/1.6, el iPhone 12 ofrece un módulo principal muy cercano al del iPhone 11. Solo se modifica la apertura, pasando de f/1.Eight a f/1.6, para resultados muy cercanos . De día, los tiros son muy buenos. Nuestra escena fotográfica resulta estar correctamente expuesta, bastante detallada y no demasiado fluida. El resultado es, pues, realista.



Samsung Galaxy S20+ (12MP, equivalente a 26 mm, f/1.8, ISO 80, 1/100s)


Apple iPhone 12 (12 MP, equivalente a 26 mm, f/1.6, ISO 40, 1/121 s)

Por la noche, el módulo logra proporcionar una escena legible a pesar de un tiempo de exposición muy corto (1/15 s). Sin embargo, la operación no está exenta de consecuencias, ya que la nitidez y los colores se ven afectados.



Samsung Galaxy S20+ (12 MP, equivalente a 26 mm, f/1.8, ISO 400, 1/5 s)


Apple iPhone 12 (12 MP, equivalente a 26 mm, f/1.6, ISO 1000, 1/15 s)

Modo nocturno

Para obtener resultados mucho más aprovechables será necesario utilizar el modo noche, activado por defecto en el móvil. Con un tiempo de pausa mucho mayor (1/5 s) y la superposición de tomas expuestas de forma diferente, el resultado gana en legibilidad, brillo y coloration.



Apple iPhone 12 modo noche (12 Mpx, eq. 26 mm, f/1.6, ISO 400, 1/5 s)


Apple iPhone 12 por defecto (12 Mpx, eq. 26 mm, f/1.6, ISO 1000, 1/15 s)

Módulo extremely gran angular: 12 Mpx, f/2.4, eq. 13 milímetros

De día, el módulo extremely gran angular del iPhone 12 también ofrece buenos resultados. La distorsión y el procesamiento de imágenes resultan estar en gran medida bajo management, la nitidez y bastante bien, a pesar del grano seen. Solo la periferia recibe un golpe, con la apariencia de desenfoque en las áreas más externas de la foto.



Samsung Galaxy S20+ (12 MP, equivalente a 13 mm, f/2.2, ISO 64, 1/50 s)


Apple iPhone 12 (12 MP, equivalente a 13 mm, f/2.4, ISO 125, 1/122 s)

Por la noche, este módulo también ofrece un tiempo de pausa extremadamente corto (1/17 s) para alta sensibilidad (2500 ISO). Como period de esperar, encontramos un resultado related, con una escena poco expuesta y una pérdida de detalles en la periferia. Un procesamiento de imagen agresivo se invita a sí mismo y suaviza en gran medida la imagen.



Xiaomi Mi Word 10 (20 Mpx, equivalente a 13 mm, f/2.2, ISO 9600, 1/14 s)


Apple iPhone 12 (12 MP, equivalente a 13 mm, f/2.4, ISO 2500, 1/17 s)

modo nocturno

Al igual que en el módulo principal, el modo noche, activado por defecto aquí también, corrige los problemas de exposición y los relacionados con el procesamiento de imágenes. Observamos así un plano mucho más legible y colorido, pero que sigue sufriendo un desagradable desenfoque en la periferia.



Apple iPhone 12 (12 MP, equivalente a 13 mm, f/2.4, ISO 800, 1/6 s)


Apple iPhone 12 (12 MP, equivalente a 13 mm, f/2.4, ISO 2500, 1/17 s)

Módulo frontal, modo retrato y video

En la parte delantera, el notch, la firma de Apple, aún alberga su cámara TrueDepth y sus sensores necesarios para FaceID. El módulo frontal (12 Mpx, f/2.2) ofrece buenas tomas, realistas y detalladas. El modo retrato sigue siendo relevante, con un más que correcto recorte de los sujetos, ya sea por delante o por detrás.

Para video, el iPhone 12 le permite grabar hasta 4K a 24, 30 o 60 fps y también ofrece un modo Dolby Imaginative and prescient que ofrece movies HDR a 30 fps. La estabilización óptica está presente en el módulo de gran angular. La grabación de video con el módulo frontal es posible hasta 4K a 24, 30 o 60 fps. El modo Dolby Imaginative and prescient HDR también está presente, pero solo en 30 fps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *