ultimas noticias de portatiles
Apple

Prueba Apple iPhone 14 Professional Max: la gama Professional en una dinámica completamente nueva

Prueba Apple iPhone 14 Pro Max: la gama Pro en una dinámica completamente nueva

Apple cambia este año su fórmula y abandona su módulo gran angular de 12 megapíxeles para pasar a los 48 Mpx. La óptica abre en f/1.Eight con una equivalencia de 24 mm, pero sobre todo píxeles más pequeños de 1,22 μm. Siempre le acompaña un extremely gran angular de 12 Mpx (f/2.2) y un teleobjetivo 3x de 12 Mpx también. Al igual que en 2021, el extremely gran angular se duplica como lente macro, pero se ha mejorado en los modelos 14 Professional, lo que le permite acercarse aún más a un sujeto con mayor detalle.

Módulo principal: 48 MP, f/1.8, eq. 24 mm

Como solemos explicar de los smartphones Android, el cambio de definición en el módulo gran angular viene acompañado este año de la llegada del agrupación de píxeles en el iPhone Esto quiere decir que por defecto el smartphone disparará en 12 Mpx, pero es posible llegar a definición completa para obtener una mejor calidad de imagen. Hemos detallado este proceso en detalle en un artículo dedicado al modo ProRAW de 48 Mpx.

Para esta prueba, por tanto, analizaremos las tomas de 12 Mpx del iPhone 14 Professional Max frente a las del Samsung Galaxy S22 Extremely. Tenga en cuenta que, a diferencia del iPhone, que utiliza un agrupar por 4, Samsung aprovecha una agrupar por 9. Por lo tanto, el surcoreano fusiona 9 píxeles para formar 1.



Samsung Galaxy S22 Extremely (12 MP, ecualizador de 23 mm, F/1.8, ISO 50, 1/50 s)


Apple iPhone 14 Professional Max (12 MP, equivalente a 24 mm, f/1.8, ISO 64, 1/234 s)

Si el iPhone 14 Professional Max en common ofrece una imagen más impartial y cercana a la realidad, el Samsung Galaxy S22 Extremely quizás ofrece un resultado un poco más agradable a la vista. A pesar de una exposición ligeramente fuerte, esta última se beneficia de una mejor nitidez. El microcontraste presente en la imagen del iPhone bien puede acentuar los detalles, pero el teléfono inteligente de Corea del Sur lo hace un poco mejor aquí.



Samsung Galaxy S22 Extremely (12MP, ecualizador de 23 mm, F/1.8, ISO 50, 1/0s)


Apple iPhone 14 Professional Max (12 Mpx, equivalente a 24 mm, f/1.8, ISO 1000, 1/25 s)

En condiciones de poca luz, el iPhone 14 Professional Max no sobreexpone su toma, a diferencia de Samsung, que ofrece una imagen naranja con un tono muy cálido. Una vez más, notamos la presencia de microcontraste en la foto capturada por el modelo de Apple, que acentúa los detalles. Quizás incluso un poco demasiado dados los bordes blancos que aparecen en ciertas áreas de nuestra escena fotográfica. Pero al remaining, las dos tomas son igual de detalladas y es el procesamiento posterior lo que las distingue. El iPhone prefiere volcarse a algo más pure, a diferencia del Samsung.

Módulo extremely gran angular: 12 Mpx, f/2.2, eq. 14 mm



Samsung Galaxy S22 Extremely (12MP, ecualizador de 13 mm, F/2.2, ISO 80, 1/100s)


Apple iPhone 14 Professional Max (12 MP, equivalente a 14 mm, f/2.2, ISO 40, 1/99 s)

En el extremely gran angular, nuestros análisis podrían ser los mismos que los realizados en el gran angular. Con este módulo, el iPhone 14 Professional Max sube menos en sensibilidad que su oponente, lo que le permite mantener una imagen “limpia” donde el S22 ve la aparición de ruido digital (seen sobre el fondo negro). Una vez más, la mejora del microcontraste del software program de Apple juega un poco con la nitidez de la imagen, que por lo tanto puede parecer menos detallada que la de Samsung. En un intento por subir el nivel de detalle, la modelo surcoreana juega con la exposición de la imagen.



Samsung Galaxy S22 Extremely (12 MP, ecualizador de 13 mm, F/2.2, ISO 2500, 1/16 s)


Apple iPhone 14 Professional Max (12 MP, equivalente a 14 mm, f/2.2, ISO 2000, 1/25 s)

Sin embargo, por la noche, el renderizado del Samsung Galaxy S22 Extremely es superior. El del iPhone adolece de un procesamiento de software program demasiado agresivo, lo cual es lamentable. En common, la foto del teléfono inteligente entregada por Samsung es más halagadora.

Teleobjetivo 3x: 12 MP, f/2.8, eq. 77 mm



Samsung Galaxy S22 Extremely (10 Mpx, 230 mm eq, f/2.4, ISO 800, 1/33 s)


Apple iPhone 14 Professional Max (12 MP, equivalente a 77 mm, f/2.8, ISO 100, 1/100 s)

El iPhone 14 Professional Max logra ponerse al día con el teleobjetivo. El resultado que ofrece de día es mucho mejor que el de los Samsung. Ambos terminales ofrecen un aumento óptico de 3x, pero la imagen del Galaxy S22 Extremely carece de nitidez. El modelo de Apple es claramente superior aquí, con una buena colorimetría y un nivel de nitidez aceptable para este tipo de lentes.



Samsung Galaxy S22 Extremely (10 Mpx, 230 mm eq, f/2.4, ISO 800, 1/33 s)


Apple iPhone 14 Professional Max (12 MP, equivalente a 77 mm, f/2.8, ISO 1000, 1/20 s)

Por la noche, siempre es un poco complicado. Pocos smartphones pueden presumir de un resultado decente con su teleobjetivo. Muy a menudo, se debe a que es solo un recorte en la imagen tomada con el módulo de gran angular. Afortunadamente, este no es el caso de ninguno de los dos retadores, e incluso si el iPhone tiende a ofrecer una foto más cualitativa que el Samsung, es igual de difícil de explotar realmente.

Módulo frontal, modo retrato y video

En la parte delantera, también hay cambio. Apple mantiene un módulo de 12 Mpx, pero le da una mejor apertura (f/1.9) y sobre todo añade autofocus. Como resultado, los selfies son mucho más brillantes, mejor expuestos y sobre todo más nítidos. La contribución del enfoque automático se siente realmente y es una pena que Apple haya tenido que esperar todo este tiempo antes de integrar uno en su módulo frontal.

Estas adiciones también benefician al modo retrato. Si el iPhone aún no es el rey de esta función, hay que reconocer que la compañía ha sabido mejorar en el terreno con el paso del tiempo. El recorte aún no es perfecto y puede encontrar problemas cuando se enfrenta a un cabello rizado, suelto o un corte poco estructurado. En cambio, con los módulos traseros, el modo retrato produce pequeñas maravillas. El recorte es muy bueno y el iPhone 14 Professional Max incluso logra difuminar un objeto en primer plano para dejar que solo se revele la cara (una mano aguas arriba de la cara, por ejemplo). De forma predeterminada, el modo retrato en la parte posterior se basa en el zoom x2 que Apple reintrodujo este año, pero es posible cambiar a x3.

Verdaderas cámaras portátiles, el iPhone se ha consolidado como un referente en este ámbito. Obviamente, el modelo 14 Professional Max no iba a cambiar las reglas del juego. Comenzamos con el modo cinematográfico presentado el año pasado, que ahora permite filmar hasta 4K HDR a 30 fps. Otra novedad, el modo Acción que transforma este iPhone en una cámara de acción. Por lo tanto, los temblores son muy limitados, sin estar cerca de una cámara de acción actual. Dicho esto, la opción hace bien el trabajo. Para el resto del video, el iPhone 14 Professional Max puede grabar 4K hasta 60 fps o 1080p hasta 60 fps. La grabación también se puede realizar en Dolby Imaginative and prescient hasta 4K a 60 fps. Por último, terminemos con la posibilidad de filmar en macro, cámara lenta o acelerada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *